SECTOR BANCOS EUROPA: Visión M&A 2022 de S&P Global

Share this post

Posted by: contenidosweb Comments: 0 0

5 tendencias clave a esperar en 2022.

En 2021, la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) bancarias europeas en 2021 está camino de superar los niveles de 2020 y 2019, debido a factores tales como la presión de los costes, unos bajos tipos de interés y la digitalización, lo que fomenta la negociación de operaciones corporativas en el sector bancario europeo. De cara a 2022, se espera que la actividad de M&A en el sector bancario europeo continúe a buen ritmo, pero el tipo de estas transacciones se está alejando de las tradicionales operaciones de consolidación y se está orientando más a proyectos con fines estratégicos y significativamente más concretos. Tras varios años de bajos tipos de interés y de presiones competitivas, en 2022 los bancos deberán seguir tomando decisiones complicadas sobre su actividad corporativa.  Por su parte, los actores no bancarios, incluidas las Big Tech y firmas de capital privado, están echando un vistazo al mercado y podrían tener un gran impacto en el panorama bancario europeo.

  • Se prevé que en 2022 aumente la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) aunque, probablemente habrá pocas operaciones grandes.
  • El aumento de las presiones competitivas y en los costes, obligará a que los bancos europeos tomen decisiones corporativas.
  • Aumento del número de actores involucrados en el mercado europeo de fusiones y adquisiciones bancarias.
  • La cooperación con las Fintech seguirá desempeñando un papel importante.
  • Las Big Tech siguen siendo una amenaza.

Fuente: S&P Global Market Intelligence.